Seminario sobre Bases para la Modificación de la Ley Procesal del Trabajo

Publicaciones

Noticias

Seminario sobre Bases para la Modificación de la Ley Procesal del Trabajo

29 de Marzo

Estimados amigos:

Deseo expresarles la satisfacción de nuestro Comité Directivo  por la realización del 22 al 24 de marzo de 2017, del Seminario sobre Bases para la Modificación de la Ley Procesal del Trabajo, que organizó la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con el auspicio de la Academia de la Magistratura, el Congreso de la República y la Oficina de la OIT para los Países Andinos. 

A seis años de vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo convenía examinar los ajustes que podrían hacerse para mejorar la administración de justicia laboral en nuestro país, así como afinar las modalidades especiales de solución de controversias laborales.

En el Seminario se analizaron las más recientes reformas procesales laborales realizadas en los últimos años (Costa Rica, Nicaragua y Uruguay), el procedimiento abreviado de menor cuantía (Chile), las modalidades especiales para acciones colectivas, la tutela de derechos fundamentales (España), la revisión judicial y el procedimiento contencioso administrativo laboral.  Así mismo se incluyó una mesa redonda con el objeto de tener una visión general de las modificaciones que deberían realizarse en Perú.     

La actividad fue filmada íntegramente por el Canal Justicia TV, donde será difundido, además de subirse a la red para que esté a disposición del público en general. El Congreso de la República editará un libro con las transcripciones de las intervenciones del seminario.  Adjuntamos programa final y un par de fotos de la actividad.

Click aquí para ver el Programa.

Click aquí para ver las imagenes

Reciban mis cordiales saludos.

Adolfo Ciudad Reynaud
Presidente SPDTSS

Consultas directas a: informes@spdtss.org.pe

Póngase en contacto con nosotros a través de este formulario: